MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

La mamoplastia de reducción o reducción de pecho consiste en disminuir el volumen del pecho, remodelar la mama y situar el complejo areola-pezón en una posición más juvenil. Para ello es necesario extirpar el exceso de tejido graso-glandular y piel, por lo que quedarán cicatrices. En casos seleccionados se puede obtener una reducción del volumen del pecho mediante liposucción.

TIEMPO QUIRÚRGICO
De 2 a 5 horas.

HOSPITALIZACIÓN
Desde ambulatorio hasta un día de permanencia.

EFECTOS SECUNDARIOS
Dolor equímosis de las mamas e inflamación postoperatorios temporales. Presencia de cicatrices permanentes más o menos extensas, queloides según cicatrización de la paciente.

RIESGOS
Los propios de la anestesia empleada. Cicatrices anchas y visibles, hipertróficas y queloideas; infecciones, sangrado, hematoma, necrosis cutáneas; malposición de los complejos areola-pezón, asimetrías mamarias, alteraciones de la sensibilidad del complejo areola-pezón o de la mama. Dificultad para amamantar.

EFECTOS SECUNDARIOS
Inflamación temporal, costras, enrojecimiento de 1 a 6 meses y alteraciones de la sensibilidad con hipersensibilidad al sol y a algunos maquillajes.